Seguramente en el mundo de las ventas de departamentos habrás escuchado alguna historia desalentadora sobre comprar en preventa. Si bien, para la mayoría de la gente existe un miedo a la incertidumbre de comprar “sobre planos”, para los inversionistas que han aprendido a detectar oportunidades acercándose a la industria inmobiliaria ha sido una vía generosa para el crecimiento de su patrimonio.
Recuerda tener en cuenta los siguientes puntos:
Comprar en preventa puede hacer tu inversión más atractiva
Como toda inversión, hay un retorno o beneficio por asumir riesgos, pero un buen inversionista sabrá identificar el balance perfecto para él. Las ventajas de comprar un departamento en preventa son numerosas y dependen de la filosofía de cada desarrollador, entre las más conocidas están: encontrar precios por debajo de la media del mercado (en algunos casos mayores al 15%), esquemas de pago flexibles a mediano/largo plazo, y mayor disponibilidad para unidades con características especiales. Mientras más temprano se detecte la oportunidad, mayores serán estos beneficios, los cuales permitirán al inversionista obtener plusvalías atractivas una vez terminado el desarrollo inmobiliario y entregada su vivienda.
Estudiar a fondo el desarrollo inmobiliario reduce tus riesgos
Todo lo anterior suena muy atractivo y lo es, siempre y cuando vaya de la mano con un proyecto planeado estratégicamente para llegar a un fin exitoso. Para esto, hay muchas áreas en el desarrollo de un proyecto que tienen que cuidarse a detalle y que un desarrollador con experiencia podrá hacerlo a la perfección.
Más allá de la certeza legal que es un elemento básico al analizar un proyecto de inversión, hay otros puntos importantes a considerar como lo son: la tramitología, el financiamiento y la calidad de la construcción. Con los primeros dos puntos te aseguras que el proyecto inmobiliario que te están vendiendo se podrá realizar legalmente y, además, que el desarrollador del inmueble tendrá el flujo necesario para la conclusión del mismo. Por último, una supervisión eficiente de la construcción es necesaria para que el producto final sea lo prometido en acabados y calidad.

La experiencia el desarrollador inmobiliario hace la diferencia
En Mangrove, contamos con una metodología de trabajo que nos permite acotar riesgos para nuestros clientes, haciendo de nuestros desarrollos una gran oportunidad de inversión. Te invitamos a acercarte a nosotros para brindarte información sobre nuestro Desarrollo en preventa XEIBA ubicado en la ciudad de Tulum, Quintana Roo que cuenta con departamentos de una habitación y tipo loft.